El Banco de Valencia decide ampliar su capital en 2.510 millones de pesetas
La junta general de accionistas del Banco de Valencia decidió ayer la ampliación del capital social de la entidad en 2.510.438.000 pesetas, mediante la emisión de cinco millones de acciones con derecho a suscripción preferente para los actuales accionistas. El presidente del Banco de Valencia, Antonio Girona, anunció que el Banco Central ha garantizado la compra de aquellas acciones que no sean cubiertas por los accionistas.
La junta aprobó también una propuesta del consejo de administración por la que se eleva a 10.900 millones el fondo de previsión para insolvencias, fijado en el ejercicio anterior en 5.500 millones.
El Banco de Valencia tampoco repartirá este año dividendo, como ya ocurrió en 1984, según anunció en la junta el presidente de la entidad. En su discurso a los accionistas, el presidente confirmó que continúan las dificultades de la entidad, detallando como activos más problemáticos 18.000 millones de pesetas de los 3 1.000 millones de riesgos concentrados en construcción, promoción inmobiliaria, metalurgia, química y alimentación.
A preguntas de los accionistas, el presidente del banco comprometió al consejo de administración en la seguridad de que no se realizará "operación de acordeón" alguna, e insistió en que el banco no ha intervenido en operaciones bursátiles irregulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































