_
_
_
_

El Banco de Valencia decide ampliar su capital en 2.510 millones de pesetas

La junta general de accionistas del Banco de Valencia decidió ayer la ampliación del capital social de la entidad en 2.510.438.000 pesetas, mediante la emisión de cinco millones de acciones con derecho a suscripción preferente para los actuales accionistas. El presidente del Banco de Valencia, Antonio Girona, anunció que el Banco Central ha garantizado la compra de aquellas acciones que no sean cubiertas por los accionistas.

La junta aprobó también una propuesta del consejo de administración por la que se eleva a 10.900 millones el fondo de previsión para insolvencias, fijado en el ejercicio anterior en 5.500 millones.

El Banco de Valencia tampoco repartirá este año dividendo, como ya ocurrió en 1984, según anunció en la junta el presidente de la entidad. En su discurso a los accionistas, el presidente confirmó que continúan las dificultades de la entidad, detallando como activos más problemáticos 18.000 millones de pesetas de los 3 1.000 millones de riesgos concentrados en construcción, promoción inmobiliaria, metalurgia, química y alimentación.

A preguntas de los accionistas, el presidente del banco comprometió al consejo de administración en la seguridad de que no se realizará "operación de acordeón" alguna, e insistió en que el banco no ha intervenido en operaciones bursátiles irregulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_