_
_
_
_

Hugo Sánchez, traspasado al Universidad de Mexico por 200 millones de pesetas

El futbolista mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, que el próximo 11 de julio cumplirá 27 años, fue traspasado ayer al Universidad de México por 200 millones de pesetas. El club mexicano, cuyos máximos dirigentes se trasladaron ayer a Madrid, transferirá, a su vez, los derechos federativos de Hugo al Real Madrid. Las negociaciones entre los representantes del club mexicano y del madridista se iniciaron antes de que existiese el acuerdo entre el Universidad de México y el Atlético de Madrid. Se asegura que el club blanco puede anunciar hoy el próximo fichaje de Hugo.

Ramón Mendoza, nuevo presidente del Madrid, antes de que tuviera acceso a dicho cargo ya inició las gestiones para que Hugo Sánchez firmase por el club madridista.El principal problema que surgió fue el año de contrato que Hugo le restaba por cumplir en el Atlético, lo que obligó a Mendoza a negociar con Vicente Calderón, su colega rojiblanco, el posible traspaso del jugador.

El Atlético puso precio al tras paso de Hugo al Madrid: 240 millones de pesetas. El club madridista no aceptó la cifra y no se mostró dispuesto a pagar más de 150 millones, cantidad en la que se incluyeron a algunos jugadores, como el portero Ochotorena y el centrocampista Lozano, el fichaje más caro del club madridista y cuyo rendimiento no es nada satisfactorio, por lo que pese a que le resta un año de contrato, el Madrid está dispuesto a prescindir de él.

El interés del Barcelona por Hugo, que databa del año pasado y que de nuevo se daba a conocer en los días en que comenzó a hablarse de su traspaso al Madrid, así como las indemnizaciones por formación y promoción de jugadores que la Liga Profesional anunció, paralizaron la marcha de Hugo del Atlético.

Calderón, después de conocer la opinión de los socios de su club en ese mismo sentido, se negó en rotundo a traspasar a Hugo al equipo considerado como eterno rival. Hugo, con la ayuda y colaboración de sus amigos, tanto en Madrid como en México, se propuso entonces comprar su carta de libertad por 200 millones de pesetas para firmar a continuación por el Madrid. Mientras tanto, el Madrid no cesó en sus pretensiones de contratarle.

Reunión de presidentes

La directiva del Atlético concedió hace 15 días un voto de confianza a su presidente, Calderón por el que se le autorizó a negociar el traspaso de Hugo, que seguía insistiendo en sus ganas de abandonar el club rojiblanco.El presidente del Universidad de México, Arnoldo Levinson, se reunió ayer con Calderón y surgió el acuerdo: Hugo fue traspasado al club mexicano por 200 millones de pesetas, que el club madrileño percibirá en dólares.

Si éste es el precio que pagará el Universidad de México, se duda de que traspase a su vez a Hugo al Madrid por una cantidad inferior, aunque el club madridista abonaría parte de ese dinero al facilitar la transmisión de sus partidos por Televisa, la cadena mexicana en la que se asegura que tienen una fuerte participación el presidente del club mexicano, así como otros dirigentes de la organización del Campeonato Mundial de 1986.

El Madrid conoció con todo detalle los pasos del presidente del Universidad en la capital española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_