Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entregadas las Antenas de Oro de los profesionales de radio y televisión

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión entregó en la noche del pasado martes en Madrid los premios Antenas de Oro a distintos programas de radio y televisión. Esta federación, según datos de la directiva, agrupa a 12.000 asociados de toda España. Los premios corresponden a la 15ª edición y no se concedían desde 1975. El presidente de la Federación es Eugenio G. Toledano, realizador de TVE.Antonio Salmoral, autor del reportaje Agonía de Paquirri recibió de Enric Sopena, director de los Servicios Informativos de TVE, el premio a la imagen. Xabier Urroz, director del programa Zopa Haundi, programa gastronómico de Euskal Telebista, y Fernando Méndez Leite, director de La noche del cine español, de TVE, recibieron los premios a la novedad en programas, que entregaron, respectivamente, Joaquín Peláez y Adolfo Marsillach.

El premio a la "información más destacada y veraz" fue concedido a un programa informativo sobre las elecciones municipales, de Radiocadena Española (RCE) en Vigo, que se emitió el 8 de mayo de 1983. El autor del programa, Juan Vila, y el director de la emisora en Vigo, Segundo Mariño, recogieron el premio que entregó Jordi García Candau, director de RCE.

Concha Velasco fue galardonada con el premio a la interpretación, por su trabajo en la serie de TVE Santa Teresa. Entregó el premio Esther López de Portela, consejera de RTVE por el Grupo Popular y lo recogió, en nombre de la actriz, Francisco Valladares.

Elena Posa, directora de Estoc de Pop, programa musical y cultural de TV-3, recibió de Eugenio G. Toledano el premio a la difusión musical. Ángel Casas, director de Ángel Casas Show, de TV-3, recogió el premio a la conducción de programas que le fue entregado por Angel Benito.

Elena Vázquez, consejera socialista y presidenta del Consejo de Administración de RTVE durante este mes, entregó a José Luis García Alonso, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, el premio al "personaje de mayor impacto" que fue otorgado a Leonard Bernstein, compositor, director y pianista estadounidense que protagonizó los programas musicales de TVE titulados Bernstein-Beethoven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de junio de 1985