_
_
_
_
_

El 'Banco Atlántico', ganador de la primera etapa de la III Regata Vuelta a España

El Banco Atlántico, capitaneado por Pedro Campos, se proclamó ayer ganador en tiempo compensado de la primera etapa de la III Regata de la Vuelta a España de vela, disputada entre Palamós y Palma de Mallorca, de 111 millas (unos 205 kilómetros) de recorrido.El Banco Atlántico, ganador de las dos primeras ediciones de esta prueba, invirtió un tiempo compensado -deducidas las características del barco, como eslora o superficie de velas, entre otras- de 35 horas, 56 minutos y 39 segundos. El ganador navegó a una media de velocidad de 5,56 nudos (poco más de 10 kilómetros por hora). También fue el primero en tiempo real, a las 11. 10. 24 de ayer, 7.40 minutos antes que el Fortuna, que capitanea Juan Santana.

Pedro Campos, patrón de la embarcación ganadora, dijo que la primera parte de la etapa había sido muy tranquila, con encalmada nocturna frente a Barcelona; después, con temporal, para llegar a la meta con calmada diurna. Para Campos, el principal rival es el Fortuna.

La etapa se decidió a unas 20 millas (unos 37 kilómetros) de las Islas Baleares. Mientras el Banco Atlántico, con un hombre mareado a bordo, tenía que cambiar las velas casi continuamente por las variaciones del viento, el Petromed, tercer clasificado en Palma, se metía en una gran bolsa sin viento. En este último barco, Toño Piris, uno de los tripulantes, sufrió un durísimo golpe en un hombro cuando hacía una maniobra en proa. Una gran encalmada favoreció al final a los barcos pequenos, que necesitan menos viento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_