_
_
_
_
_

Inglaterra demandará a la FIFA si ésta no retira la suspensión a sus clubes

La Federación Inglesa de Fútbol llevará la la Internacional (FIFA) ante un tribunal independiente si la suspensión de los clubes ingleses para jugar en todo el mundo no se retira. Así lo anunció el secretario general, Ted Crocker, después del recurso presentado por la Federación Inglesa contra esta sanción al secretario general de la FIFA, Sepp Blatter. Según Crocker, la decisión es exagerada tras los hechos ocurridos en el estadio de Heysel, de Bruselas, donde fallecieron, el pasado 29 de mayo, 38 espectadores en la final de la Copa de Europa.El dirigente inglés espera que la FIFA recapacite sobre esta medida antes de que den comienzo los encuentros de preparación de la próxima temporada. Ted Crocker señaló que los clubes ingleses acostumbran jugar encuentros amistosos por todo el mundo y creo que nunca los hinchas que se desplazan han causado incidentes".

Por otro lado, la imagen de Bélgica quedó manchada en el estadio de Heysel, según manifestaciones del primer ministro belga, Wilfried Martens, al diario Le Soir.

"Nosotros hemos restaurado la imagen económica de Bélgica; hemos dejado de ser, a los ojos de los demás, el enfermo de Europa. Qué lástima que estas conquistas, obtenidas con tanto esfuerzo, hayan quedado empalidecidas en unas horas por el drama de Heysel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_