La FIFA ratifica la sancion de la UEFA a los equipos ingleses
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acordó ayer prohíbir la participación de todos los equipos profesionales ingleses en partidos fuera del Reino Unido por un tiempo indefinido. La medida afecta tanto a partidos oficiales como amistoso, pero no a los equipos aficionados y a la selección inglesa, y ratifica la impuesta por la Unión Europea de Fútbol (UEFA).La sanción fue adoptada por el comité de emergencia de la FIFA, reunido en Zurich, tras la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, donde, el 29 de mayo, 38 personas fallecieron y 450 resultaron heridas tras recibir las provocaciones de los aficionados del Liverpool, cuyo equipo disputó a la Juventus la final de la Copa de Europa.
Los miembros de la FIFA que decidieron esta sanción fueron Joao Havelange (Brasil), Abadelaziz Mustafa (Egipto), Guillermo Canedo (México), Hermann Neuberger (RFA), Datuk Hanizaa (Malasia), Jacques George (Francía) y Eduardo Rocca (Uruguay). La primera ministra británica, Margaret Thatcher, recibió en Londres la noticia de la sanción.
En relación con el tema, dos ingenieros ingleses han denunciado la "decrepitud" en la que se encuentra el estadio Heysel.
Por lo que respecta a los fondos de ayuda a las víctimas la CEE ha acordado conceder una ayuda de urgencia de 200.000 ecus (25,7 millones de pesetas).
'Tifoso' amnésico
M. Marco Manfredi, de 40 años, el hincha italiano que disparó después de la tragedia en el estadio Heysel, de Bruselas, ha regresado a su domicilio de Turín después de un largo periplo en Francia, pero no recuerda nada. Con una barba de varios días, feliz de estar con los suyos, comenta que ha realizado un "largo viaje", durmiendo en un saco, alímentándose con pan, queso y patatas y viajando en auto-stop y en tren, como atestiguan los billetes encontrados en sus bolsillos. Al llegar a la frontera de su país pidió ayuda a las autoridades, que le reconocieron por las señas difundidas durante la semana por toda Italia.Su padre no ha podido precisar si Manfredi se encontraba loco en el momento de la carga de los hinchas del Liverpool. Manfredi ha manifestado "No soy un fanático. Amo solamente el deporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































