El Consorcio Regional de Transportes supondrá ahorro y mayor comodidad para los viajeros, según el Ayuntamiento
El Consorcio Regional de Transportes, cuya ley se ha aprobado ya en la Asamblea Legistiva de Madrid, "reportará beneficios tanto para la corporación municipal como para los usuarios, en forma de mejores tarifas y un aumento de la comodidad y la eficacia de los medios disponibles" según ha declarado el teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de la capital, Emilio García Horcajo. El billete combinado estará disponible a finales de 1986. El Ayuntamiento será una de las instituciones con mayor representación en los órganos directivos del futuro consorcio.
Emilio García Horcajo afirma que "el Ayuntamiento ganará con la firma del consorcio regional, ya que tendremos competencias para decidir sobre medios de transporte, como el metro y los trenes de cercanías, que hasta ahora han permanecido fuera de nuestro alcance". Sin embargo, la corporación perderá autonomía en la gestión del transpor te de superficie, prácticamente monopolizado por los 1.700 autobuses municipales.Los dos objetivos básicos del consorcio regional, según Horcajo, son coordinar los distintos medios de transporte y crear un sistema de combinación tarifaria. "Para el viajero", señala, "estos objetivos significarán mejoras en el servicio, puesto que se realizará una reestructuración de todas las líneas para asegurar horarios y recorridos más acordes con las necesidades reales; y un ahorro económico, ya que el billete combinado comenzará a funcionar, con seguridad, a finales del próximo año".
El billete combinado podrá ser utilizado para completar un trayecto determinado utilizando el metro, el autobús y los trenes de cercanías de Renfe. "Este sistema beneficiará, según los estudios realizados, a unos 400.000 madrileños, sin contar los posibles usuarios de los pueblos periféricos a Madrid", asegura García Horcajo.
Entre las medidas que previsiblemente adoptará el consorcio figuran la modificación de los recorridos de algunas líneas de la EMT y un replanteamiento de los horarios del metro. "El objetivo"', concluye Garcia Horcajo, "es mejorar el servicio y disminuir el déficit de los transportes, que en el caso de los autobuses urbanos se calcula en unos 3.000 millones de pesetas este año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Gente
- Cercanías Madrid
- Emilio García Horcajo
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- EMT
- Cercanías
- Transporte pasajeros
- Metro Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Metro
- CTM
- Adif
- Transporte público
- Madrid
- Transporte urbano
- Renfe
- Empresas públicas
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Transporte carretera
- Parlamento
- Sector público
- Trenes
- Empresas transporte