El parque del Retiro cuenta desde hoy con un servicio de alquiler de coches de caballo
Madrid se suma hoy, en la cuarta jornada de fiestas isidriles, a las ciudades que disponen de coches de caballo de alquiler en sus parques. A las seis de la tarde, el alcalde Enrique Tierno inaugurará el nuevo servicio de simones del parque del Retiro. El alcalde, que estos días tiene la agenda más apretada que nunca, inauguró ayer la V Semana de la Gastronomía Madrileña, una de las pocas actividades de las fiestas que se realiza a puerta cerrada. Y a partir de mañana, los funambulistas Bordini actuarán en la plaza de España.
Los coches de caballo que hoy inician su servicio son auténticos coches de época y corresponden a los modelos landó, vis a vis, carretela y milor, todos ellos, excepto uno, con capacidad para cuatro personas en el interior y una plaza, junto al pescante, para el cochero. La excepción la constituye una jardinera, con capacidad para ocho pasajeros, que está destinada a los niños. En principio, entran en funcionamiento seis ejemplares de simones, y en fechas sucesivas circularán otros cuatro.En la plaza de Nicaragua, junto al embarcadero del estanque, se instalará una cabina con la taquilla y bancos de espera. Los coches realizarán dos tipos de itinerarios: uno corto, que bordeará el estanque, y otro más largo, que partirá de la plaza de Nicaragua y recorrerá el salón del estanque, plaza de Honduras, plaza del Ángel Caído, paseo de Uruguay, paseo de Coches, monumento a Cuba y regreso a la plaza de Nicaragua.
El precio fijado para el primer recorrido es de 400 pesetas. Para los viajes largos, ese precio se dobla. En la jardinera -infantil, el precio es de 100 pesetas por persona el viaje corto, y 150, el largo. El servicio funcionará a diario, desde las 11 de la mañana hasta la puesta del sol, durante los meses de abril a septiembre. El resto del año funcionará tan sólo los fines de semana festivos y vacaciones. En breve se instalará en la Casa de Campo un servicio semejante de simones.
Entre los múltiples actos de la jornada isidril de ayer cabe destacar la inauguración de la V Semana de la Gastronomía Madrileña en los jardines de Cecilio Rodríguez, del Retiro. Un total de 13 restaurantes, cinco bodegas y una confitería presentan sus especialidades. Enrique Tierno manifestó en la inauguración de este festival gastronómico que el cocido madrileño es su plato preferido, y añadió una de sus clásicas reflexiones "La gastronomía es cultura. Hasta que el hombre no aprendió a con dimentar la comida, la cultura no apareció como tal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.