La quinta mayor catástrofe
El resultado de al menos 40 muertos en Bradford constituye la quinta mayor catástrofe ocurrida en un campo de fútbol. La más grave sucedió el 23 de mayo de 1964, cuando 320 personas resultaron muertas y un millar heridas a consecuencia de un incendio declarado en Lima mientras jugaban las selecciones de Perú y Argentina.El 23 de junio de 1968, en Buenos Aires, durante el encuentro River Plate-Boca Juniors, unos aficionados lanzaron unos cohetes. El público creyó que era un incendio y huyó despavorido. Hubo 80 muertos y 150 heridos.
El 2 de enero de 197 1, en Glasgow, 66 personas fallecieron y 108 resultaron heridas al derrumbarse una barandilla cuando estaba a punto de finalizar el partido Celtic-Rangers.
El 11 de febrero de 1974, en El Cairo, 80.000 personas asistieron a un partido en el estadio Zamalek, cuya capacidad era sólo para 40.000. Una parte de la tribuna se vino abajo. Murieron.48 personas y 47 quedaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.