Los comunistas valencianos, al borde de la ruptura
Los comunistas valencianos podrían llegar a una ruptura definitiva si el sector gerardista decide asistir al anunciado congreso extraordinario promovido por la dirección del PCE. Así se manifiesta el Comité Central del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV) de mayoría carrillista, en una nota difundida a la opinión pública en la que se indica que la convocatoria de un congreso extraordinario, haciendo caso omiso de los estatutos, es "una grave de cisión, porque conduce a la ruptura del PCPV-PCE".En la misma nota se denuncia la"manipulación e intoxicación" de datos y nombres por parte del sector gerardista en Valencia "con el claro propósito de confundir a los militantes del PCPV-PCE para hacerlos participar en un simulacro de elección de delegados para dicho congreso". "En ese proceso, y por los objetivos fraccionales que se persiguen", agrega la nota, "los militantes del PCPV no debemos asistir". El comunicado termina haciendo un llamamiento a los militantes para que no participen en el congreso, previsto para los días 25 y 26 de mayo, ya que "su realización pone al margen del PCPV a todos aquellos que lo convocan y que participen de él". Las expectativas se centran ahora en la visita que realizará hoy a Valencia Santiago Carrillo, quien pronunciará un mitin con varios lemas, como "Por la unidad de los comunistas" y "Ante la visita de Reagan: salir de la OTAN".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































