_
_
_
_

Prohíben al Chelsea electrificar la valla que rodea su campo de juego

El Consejo del Gran Londres, organismo compuesto en su mayoría por miembros laboristas encargado de las cuestiones de seguridad en los estadios londinenses, ha ordenado al Chelsea la demolición de la valla eléctrica que conduce una corriente de 12 vatios, con la que el club ha rodeado su campo de fútbol para evitar que los aficionados invadan el terreno de juego. El Chelsea ha tenido que aceptar la orden ante la amenaza de cierre de su estadio.

La decisión del Consejo del Gran Londres ha sido apoyada por Neil MacFarlane, ministro de Deportes, y numerosos diputados laboristas. Los conservadores, en cambio, han mostrado su apoyo a Ken Bates, presidente del Chelsea, por la iniciativa de colocar la valla eléctrica en Stamford Bridge con el objeto de disuadir a los aficionados de actuaciones vandálicas. Terry Dicks, diputado conservador, se mostró recientemente a favor de aplicar severas medidas contra los aficionados que persistieran en actos de barbarie y declaró: "A los animales hay que tratarlos como tales".El próximo lunes, Bates y el Consejo del Gran Londres efectuarán una reunión para hablar de las medidas de seguridad que se pueden aplicar a los campos de fútbol. Bates ha prometido que el sábado no conectará la corriente de 12 vatios a la valla eléctrica en el encuentro que su club jugará contra el Tottenham, pero también ha manifestado: "No comprendo la compasión que existe ahora desde algunos sectores hacia aficionados dispuestos a cometer actos vandálicos".

La electrificación de la valla que separa a los espectadores del terreno de juego en el campo del Chelsea se realizó a comienzos de semana. Quedó instalada en la parte superior, a tres metros del suelo, por lo que la corriente no afectaría a ningún espectador que no intentara saltar la valla.

Por otra parte, la policía británica va a poner en marcha una red de espionaje para combatir los excesos que puedan cometer los aficionados en los campos de fútbol, según acordó ayer la Asociación de Jefes de Policía de Inglaterra y Gales. Tendrá como objeto impedir el acceso a los estadios a aquellos elementos previamente catalogados como alborotadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_