El 91% de los empresarios estima grave la inseguridad ciudadana, según la CEIM
La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) ha difundido los resultados de una encuesta realizada entre 1.777 afiliados, según la cual el 91 % de los empresarios madrileños considera muy importante y grave el clima de inseguridad ciudadana y opina que influye de forma negativa en el desarrollo de sus negocios. Un 74% de los empresarios atribuye al consumo de drogas el aumento de la delincuencia y señala como segunda causa la impunidad o la falta de castigo a los delincuentes.
El presidente de la CEIM, Fernando Fernández Tapias, manifestó durante la conferencia de prensa realizada ayer para presentar los resultados de la encuesta realizada entre empresarios madrileños que, "aunque no es la única causa, la inseguridad es un tema más que atenta contra el clima de confianza que propicia la inversión empresarial".
Según el informe hecho público por CEIM, de los resultados de la encuesta se deduce que los empresarios madrileños opinan que el clima de inseguridad ha continuado aumentando durante los primeros meses de 1985.
El 91% de los empresarios de Madrid califica de muy alto el grado de inseguridad. Para Fernández Tapias, ésta es una reacción normal, ya que "muchos de ellos han sufrido directamente los efectos de la delincuencia o han visto cómo la padecían compañeros suyos.
Las respuestas a la encuesta demuestran que las empresas pequeñas y del sector servicios se sienten más afectadas y preocupadas por el clima de inseguridad. Dentro del último grupo, los propietarios o responsables de establecimientos comerciales son los que se sienten más amenazados por el aumento del número de delitos.
El 71 % de los empresarios que han. contestado a la encuesta (un. 38,5% de las empresas consultadas) opina que el principal motivo del continuo aumento de la delincuencia es el consumo de drogas.
La segunda causa que señalan es la impunidad o falta de castigo de los delitos. El paro, la crisis económica, la educación social y la crisis de valores éticos y morales les siguen, por este orden, como motivos que propician la delincuencia y la inseguridad ciudadana que de ella se deriva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.