_
_
_
_

Lozano: "Ni me acuerdo cuándo jugué un partido entero"

"El 2-0 es malo, pero no ridículo", admitió Ángel en el aeropuerto de Milán, ayer, poco antes de que la expedición madridista regresara a España, a primera hora de la tarde, tiras su encuentro con el Inter en semifinales de la Copa de la UEFA. Lozano, el protagonista inesperado y negativo, dijo a la llegada a Barajas: "Es que ni me acuerdo de cuándo he jugado un partido entero. ¿Qué voy a hacer entonces?". En competición internacional, el Inter no ha perdido por más de dos goles desde la temporada 1958-1959.Los periodistas intentaron sonsacar a Lozano si pensaba que Amancio, al alinearle por sorpresa, intentó traspasar la responsabilidad, pero el coriano se escurrió: "¡Ah! No, no me paro a pensar en eso. Yo lo que quiero es jugar". Amancio, según su costumbre, sólo le dijo queiba a hacerlo poco antes de dirigirse hacia el campo.

El entrenador madridista no deja a los jugadores salir del hotel durante su estancia en los viajes más que a los alrededores, que están lejos de la ciudad. Los tiene enclaustrados, mentalizados con la duda de si van a jugar o no hasta el último mornento.

El Real Madrid deberá derrotar al Inter de Milán por tres goles para poder tener acceso a la final de la Copa de la UEFA, siempre que el conjunto de Brady y Rummenigge no consiga marcar en el Bernabéu, pues en las competiciones eurol.:)eas los tantos fuera de casa valen doble y un 3-1, por ejemplo, proclamaría finalista al conjunto italiano.

El Inter se ha caracterizado, a lo largo de su andadura europea, como un conjunto que: dificilmente recibe tres o más goles en sus encuentros. En concreto, sólo ha sufrido esa cifra en ocho ocasiones de los 133 partidos de competiciones europeas que ha disputado y en una única oportunidad perdió por más de dos tantos de diferencia: frente al Barcelona, en la temporada 1958-1959, también en la Copa de la. UEFA, entonces llamada Copa de Ferias.

El Inter ha intervenido seis veces en la Copa de Europa, dos en la Recopa y 15 en la Copa de Ferias o, ahora, de la UEFA. Ha disputado 133 partidos; venció en 66, empató en 28 y perdió en 39. Ha conseguido 226 goles y cedido 125, lo que significa que su promedio de tantos en contra por partido no llega a uno: 0,9.

Los encuentros en los que el Inter ha recibido tres o más goles son: Copa de Europa: LiverpoolInter (3-1) en 1964-65 y AEK de Atenas-Inter (3-2). Copa de Ferias / Eurouefa: Barcelona-Inter (4-0) y Inter-Barcelona (24) en 1958-59; Colonia-Inter (4-2) en 1961-62; Inter-Borussia Moenchengladbach (2-3) en 1979-80; Dinamo de Bucarest-Inter (3-2) en 1981-82; y Glasgow RangersInter (3-1) en la presente temporada.

A la histórica eficacia defensiva del Inter se une la ineficacia ofensiva del Real Madrid. En los últimos tres partidos no ha marcado gol alguno. Lleva 300 minutos de juego con 10 goles en contra -Athlétic, de Copa del Rey; Atlético de Madrid, en la Liga, e Inter, en la Copa de la UEFA- y ninguno a favor.

Una noche Italiana

La Italia fútbolística ha vivido su gran noche, casi comparable a cuando los azzurri ganaron el título mundial hace tres años en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Se calcula que más de 20 millones de personas pasaron tres horas y media seguidas delante de la televisión, entusiasmándose por el. espectáculo futbolístico ofrecido por los partidos Inter-Real Madrid y Juventus-Girondins de Burdeos. Los cines y teatros quedaron vacíos y el tráfico por las calles no existió. La mitad de Italia ha saludado con satisfacción las dos victorias que, prácticamente, califican al Inter y al Juventus para las finales europeas, según informa Roberto Montuschi.

Todos los títulos de los periódicos italianos exaltan estas dos victorias. La Gazzetta dello Sport, de Milán, titula a toda página: "Eurotriunfo. Brady desconcierta al Real"; "Castagner exalta a sus jugadores: tendríamos que estar ya seguros en la final, pero el 2-0 no premia suficientemente nuestros méritos".

El Madrid defraudó

El Corriere della Sera, de Milán, titula: "El Inter siembra espectáculo y recoge dos goles". El Giorno, de Milán: "El Inter maltrata a los fantasmas del Real Madrid". El periódico deportivo Stadio, de Bolonia: "El Inter mata al Real. Los negroazules cancelan a los madrileños y hacen estallar San Siro". Más cauto, el Giornale, de Milán, puntualiza: "Inter, pasodoble que no remata al Real".

Las viejas glorias Suárez, Corso y Facchetti, protagonistas en el pasado de grandes desaflos con el Real Madrid de Di Stéfano, son entusiastas del Inter. Suárez: "He visto un gran Inter. Resultado justo, quizá un poco avaro para el equipo milanés. El Madrid ha jugado sin personalidad, pero, atención, los madrileños en el Bernabéu son capaces de grandes recuperaciones. Creo que dentro de 15 días asistiremos a un partido mernorable".

Corso: "Esperaba mucho por parte del Madrid; hay que elogiar a Miguel Ángel, que ha salvado muchas situaciones difíciles". Faccheti: "El Inter es un gran equipo. El Madrid, ni lejano pariente del equipo que dominaba en Europa en los años sesenta".

Los críticos deportivos italianos están de acuerdo: sólo se salvaron Miguel Ángel, Camacho y Gallego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_