El Tudelano cede en su pretensión de que el partido no se televise
El Tudelano, club del grupo cuarto de la Tercera División, pretendía impedir la transmisión en directo por televisión del partido Inter-Real Madrid, al desear su presidente, Jesús Cristo, miembro de la junta directiva de la federación española, que su equipo disputase el suyo de la Copa de la Liga contra el Español el mismo día, mañana miércoles, y a la misma hora de aquél, las siete de la tarde. No obstante, fuentes federativas indicaron ayer que el asunto "se va a solucionar hoy en contacto con Jesús Cristo". Incluso éste, ante el conflicto que podría originarse, manifestó, a última hora de la noche, que hoy se reuniría con su Junta directiva para adelantar el horario del encuentro de su conjunto.El Madrid, que no organiza este partido de la Copa de la UEFA, al jugarse en Milán, "no está obligado a pagar ninguna cantidad compensatoria y no tiene por qué ponerse en contacto con el Tudelano", según fuentes del club blanco. En el Madrid afirmaban ayer que era la federación la que debía resolver el problema, mientras que el presidente de ésta, José Luis Roca, sugería la tesis contraria.
El vicepresidente federativo, Josep Lluís Núñez, ya se opuso a la transmisión y se da la circunstancia de que el presidente del Tudelano, Jesús Cristo, que espera conseguir una recaudación entre cuatro y seis millones de pesetas si se cubre el aforo de su campo, de 10.000 espectadores, es miembro también de la junta que presiden Roca y Núñez. Sin embargo, fuentes federativas negaron ayer que existiera interés en boicotear la transmisión del Inter-Madrid, en contra de lo que se insinuaba en algunos sectores a la vista de esos detalles coincidentes, y alegaron "las enormes dificultades para confeccionar el calendario de las competiciones".
Otras fuentes indicaron que la petición del Madrid para televisar en directo el choque de ida no es la misma que la mostrada para el de vuelta, en el Bernabéu, que, por los intereses económicos del club blanco, sólo se dará en diferido "cuando esa expectación para ver la eliminatoria en directo debe ser igual en ambos encuentros". Hay que recordar que, en la anterior, contra el Tottenham, el de ida, en Londres, se televisó en directo y el de vuelta ya se ofreció en diferido a partir de las 12 de la noche. El Madrid, que está salvando su temporada económica gracias a este torneo, ingresó entonces sólo por taquilla alrededor de 100 millones de pesetas, 10 más que en los octavos de final, frente al Anderlecht, cuando también se televisó en diferido, al día siguiente, el partido del Bernabéu.
La expectación despertada en toda España por la cita de Milán motivó la petición de la Liga Profesional de Clubes a la federación del cambio de fechas de la Copa de la Liga del miércoles al martes o al jueves. La federación esgrimió ayer, en sus contactos con el Madrid, que, al ser el Tudelano un equipo aficionado y no pertenecer a la Liga Profesional, se encontraba en la disyuntiva de aplicar el reglamento e impedir la transmisión o pedirle a última hora al Tudelano que reconsiderase su pretensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.