_
_
_
_

El PDP creará una 'comisión de ética' para sus parlamentarios

Los 15 parlamentarios del Grupo Popular que pertenecen al Partido Demócrata Popular pretenden crear una comisión de ética, que tendría carácter interno y obligatoriedad tan sólo para los diputados y senadores del subgrupo parlamentario que capitanea Óscar Alzaga. Una fuente del PDP admitió que el "acuerdo de principio" de crear esta comisión se había acelerado tras la revelación por The Washington Post de presuntas irregularidades económicas que afectarían a los diputados de Alianza Popular José Ramón Lasuén y Miguel Herrero de Miñón.La decisión, aún no oficializada, fue adoptada en el último de los almuerzos que periódicamente reúnen a los diputados del PDP. Con ello, los democristianos pretenden "distanciarse públicamente" de cualquier posible escándalo que afecte a sus socios mayores de AP, después de que el Grupo Popular, en su encuentro del pasado miércoles, decidiese reiterar su "plena confianza en la absoluta corrección legal y política" de sus diputados Lasuén y Herrero. El grupo acordó no tomar ninguna iniciativa sobre las presuntas irregularidades de la empresa Adicsa, de la que Herrero y Lasuén, junto con algunos familiares, son socios al 50%. Sin embargo, AP ha creado una comisión interna, presidida por José María Ruiz Gallardón, para investigar las presuntas irregularidades.

El estallido de este tema creó un ambiente inicial de "seria preocupación" entre los diputados del Grupo Popular, y no solamente entre los pertenecientes al subgrupo del PDP. Los principales dirigentes democristianos se han mostrado, sin embargo, especialmente cautos en sus declaraciones sobre el asunto; ayer se aplazó inesperadamente una conferencia de prensa sobre la presentación de una moción acerca de la libertad de expresión, en la que deberían haber aparecido juntos Óscar Alzaga -que el miércoles interpeló al Gobierno sobre el asunto- y Miguel Herrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_