_
_
_
_

El déficit del Estado se redujo en los dos primeros meses del año

El déficit de caja del Estado alcanzó los 125.490 millones de pesetas al finalizar los dos primeros meses del año, mientras que en el mismo período del año anterior superaba los 267.292 millones de pesetas. La importante contención del déficit en los meses de enero y febrero se debe al fuerte incremento de los ingresos no financieros del Estado que han alcanzado los 742.569 millones de pesetas, con un crecimiento del 15%.Por el lado de los pagos se han reducido en más del 2% llegando a los casi 940.000 millones de pesetas en cifras absolutas. Esta reducción se debe a que a finales de 1984 quedó un porcentaje de pagos pendientes inferior al de ejercicios anteriores. La ejecución del presupuesto ha aumentado ligeramente, hasta el 13,6% del total, frente al 13,2% del año anterior.

Entre los ingresos destaca el fuerte incremento de la recaudación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del orden del 19,3%, que representan 318.571 millones de pesetas. Entre los impuestos indirectos destaca la fuerte elevación de la recaudación por el de Tráfico de Empresas, 139.000 millones de pesetas, que supone un aumento del 34% frente a los mismos meses del año anterior, en que ya había crecido de forma importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_