_
_
_
_

Dimisiones en masa en AP de Navarra

Casi todos los cargos directivos de Alianza Popular de Navarra, así como parlamentarios forales, alcaldes, concejales y más del 90% de los militantes, en palabras del hasta ayer presidente de AP en esta región, José Luis Monge, han abandonado en las últimas horas el partido.El hecho es una respuesta a la decisión de la cúpula de AP de sustituir a la actual ejecutiva regional por una comisión gestora, que posiblemente esté encabezada por el senador Alfonso Añón. Con estas dimisiones en masa en AP de Navarra son ya dos los partidos que en esta comunidad han tenido bajas en sus filas en menos de un año, ya que anteriormente 15 de los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco fueron expulsados del partido.

La decisión de constituir una comisión gestora en Alianza Popular de Navarra con el fin de que ésta asuma la dirección del partido y de cesar al actual presidente regional, está motivada, al parecer, por las supuestas dificultades que los actuales dirigentes navarros plantearían para llevar a cabo la unión de la derecha de cara a las próximas confrontaciones electo. Según José Luis Monge, hasta ayer presidente de AP de Navarra y que insiste en desconocer los motivos por los cuales se ha impulsado la constitución de esta gestora, nadie se ha opuesto en la actual dirección a la unión de las fuerzas de centro derecha en Navarra.

"Parece ser", dijo Monge, "que nuestro estilo flexible y dialogante encaja mal en ciertas posturas de intransigencia y cerrazón que se supone están ahora en candelero".

A juicio de José Luis Monge, la operación de descabalgamiento de la actual dirección de AP de Navarra se inició hace escasos meses, a espaldas del comité ejecutivo regional y fue llevada a cabo por el senador Alfonso Añón (quien anteriormente había abandonado Unión del Pueblo Navarro para pasar a AP) y por los miembros del sector crítico de Alianza Popular. "Pero lo que es peor de todo ésto es que la operación contaba con el respaldo de Manuel Fraga", añadió Monge.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_