_
_
_
_

Un marinero muerto y otro desaparecido a causa de un temporal en el Estrecho

El marinero Francisco Capo Morro resultó muerto, Mario Pestano Dorca desaparecido, y Eulogio Cornejo Antón con heridas muy graves -todos miembros de la tripulación del buque Náucrates-, a consecuencia del fuerte temporal de Levante que azotó ayer las costas malagueñas y la zona del Estrecho. Numerosos pesqueros resultaron con destrozos y daños.

El Náucrates, embarcación del Instituto Español de Oceanografía, sufrió graves averías a consecuencia del temporal y terminó embarrancada en una playa, cerca de la localidad de Estepona. La tripulación abandonó previamente el barco ante el temor a que se hundiera o se estrellara contra las rocas. Ayer, también fue cerrado al tráfico el puerto de Algeciras, por lo que quedó incomunicada la ciudad de Ceuta.

El Náucrates, de 24,6 metros de eslora, salió el pasado fin de semana del puerto de Fuengirola, con una tripulación de siete hombres, para realizar una campaña hidrológica entre el Estrecho y la Costa del Sol. El barco del Instituto Español de Oceanografía sufrió importantes averías en los motores, al tiempo.que se le rompió el timón, ayer por la mañana, pasadas las ocho horas, a consecuencia de un fuerte temporal de Levante, con olas de más de seis metros.

La tripulación comunicó con la costera de Tarifa que, inmediatamente, avisó a las autoridades de Marina, que pusieron en marcha un dispositivo de salvamento. Sin embargo, dada la proximidad de la costa y con el barco a la deriva, los tripulantes se lanzaron al agua ante el temor de que el barco se hundiera o se estrellara contra las rocas. Cuando llegó la lancha de Cruz Roja del Mar seis tripulantes se encontraban ya en la playa y el Náucrates había embarrancado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_