El Inem intensifica los controles sobre los parados que reciben prestaciones
El Instituto Nacional de Empleo (Inem) está obligando a los parados que cobran algún tipo de prestación a acudir a fichar diariamente y a diferentes horas a las oficinas de Empleo. La presencia debe realizarse en el intervalo de media hora, y en caso de que el interesado no esté en el plazo fijado, es sancionado con un mes como mínimo de suspensión del subsidio, según denunciaron ayer fuentes de CC OO.Los perceptores del desempleo tenían la obligación de presentarse periódicamente en las oficinas de Empleo para certificar que continuaban en la misma situación y renovar la cartilla de parado. Hasta ahora el sellado de los documentos se realizaba una vez cada dos o tres meses. Para CC OO el control establecido en este aspecto por la Administración tiene como objeto hacer que se reduzca el número real de desempleados, a la vez que se persigue un ahorro en el pago de las prestaciones, considerando que el parado es un defraudador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.