Camacho pide al Gobierno que retire el 'plácet' a Enders
Los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Interior mantuvieron ayer la más absoluta reserva, a la hora de facilitar nuevos datos sobre la expulsión de nuestro país de los diplomáticos estadounidenses Denis MacMahan y Johnny F. Massey, sorprendidos cuando fotografiaban las antenas de comunicaciones del palacio de la Moncloa. Con respecto a este incidente, el secretario general de la Confederación Sindical de CC OO, Marcelino Camacho declaró ayer en Valencia que "España debe cesar a ese embajador, sencillamente debe retirarle el plácet" refiriéndose al representante de Estados Unidos en Madrid, Thomas Enders.Camacho afirmó -informa Manuel Muñoz- que España no puede aceptar que funcionarios de la embajada, como los que acaban de ser expulsados, realicen actividades de espionaje en la Moncloa. "Un país independiente no puede aceptar eso. No lo aceptaría siquiera un país tercermundista, y lo digo sin ánimo de insultar", añadió el dirigente de Comisiones Obreras.
"Es demasiado gordo"
"Casi todos los países suelen tener servicios de información", señaló Camacho, "pero que un aliado tan seguro se dedique a sacar fotografías de las instalaciones de comunicación de la Moncloa es demasiado gordo".El líder sindical señaló que "en el cuadro de la guerra económica que Estados Unidos libra para eliminar a los concurrentes, lo más vergonzoso es la intervención de Enders" sobre la posible instalación de la American Telephone and Telegraph (AT&T) en España.
Por ello, señaló: "Tenemos que pedir al presidente del Gobierno que llame al embajador norteamericano y le diga que esto no es Centroamérica", ya que un país soberano "no puede permitir la intervención descarada y desvergonzada de este hombre en los asuntos internos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.