"Un alegato sesgado e incompetente", según la AEDE
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), en un comunicado difundido ayer, calificó el programa sobre la Prensa emitido anteayer por Televisión Española en el programa En portada de "alegato sesgado e incompetente", y añadió lo siguiente:"En el programa se incluyeron, mutiladas y fuera de contexto, unas declaraciones del secretario general de AEDE -incorrectamente identificado, por cierto-, que en realidad se habían hecho hace cinco meses, para un presunto programa sobre la escasez de lectores de Prensa en España, que nunca llegó a emitirse".
En el programa presentado anteanoche, dice la nota de AEDE, "abundaron los errores de bulto -como el de afirmar que nueve millones de lectores de periódicos representan el 8% de la población española-, insistiéndose en datos falsos y ya rectificados públicamente, mientras faltaron explicaciones veraces sobre las raíces de las dificultades de la Prensa diaria y sobre las causas del sistema de ayuda del Estado a los periódicos y los criterios de distribución de ésta".
"Por cierto", prosigue la nota de la Asociación de Editores de Díarios Españoles, "esos criterios no son hoy ni más ni menos objetivos que antes de diciembre de 1982, pese a lo que el programa afirmaba sobre supuestos favoritismos interiores. La ayuda por difusión y por consumo de papel prensa sigue ahora los mismos criterios que hasta 1982; el capítulo de ayuda a a reconversión tecnológica, por su parte, les ha sido escamoteado, lisa y llanamente, a los periódicos españoles durante el ejercicio de 1984".
AEDE señala que el programa se propuso dar "una imagen de catalepsia de la Prensa diaria en España", su emisión "significa una falta grave" porque falta al deber de TVE de dar "información veraz que le impone su estatuto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.