Ambrosio San Sebastián, dirigente comunista
El antiguo secretario general del Partido Comunista de Cantabria, Ambrosio San Sebastián, falleció ayer en el Centro Nacional Marqués de Valdecilla de una dolencia cardiaca. Tenía 68 años. El dirigente comunista, al estallar la guerra civil española, militaba en las Juventudes Libertarias y pasó a ser miembro del partido comunista en 1938, cuando se encontraba en la cárcel de Santander, de la que no saldría hasta 1956.En 1958 pasó clandestinamente a Francia, en donde colaboró con Julián Grimau en la organización del paso de dirigentes comunistas a través de la frontera. En 1978 fue elegido secretario general de los comunistas de Cantabria, cargo que desempeñó hasta el undécimo congreso del partido, en 1983. San Sebastián será enterrado hoy en el cementerio civil de Ciruego. Al acto asistirán, entre otros, Gerardo Iglesias y Francisco Romero Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.