Blanca Fernández, octava en el eslalon especial de Maribor
La vencedora de la Copa del Mundo en 1983, la estadounidense Tamara McKinney, ganó ayer en Maribor (Yugoslavia) el eslalon especial, prueba en la que la española Blanca Fernández Ochoa se clasificó en octavo lugar.
Blanca logró el décimo mejor tiempo (42.52 segundos) en la primera manga, de 47 puertas, y el quinto (42.88) en la segunda, de 49 puertas. Después de su tercer puesto en el eslalon gigante del viernes y su octavo de ayer, ocupa el puesto 21º de la clasificación de la Copa en esta edición con 24 puntos. La líder es la alemana occidental Marina Kiehl con 88.
La norteamericana McKinney, de 22 años, que en diciembre no terminó un sólo eslalon, logró el quinto mejor tiempo en la primera manga, superada por la campeona olímpica Paoletta Magoni y la francesa Perrine Pelen, pero fue la mejor en la segunda, con un tiempo absoluto de 1.24.06 minutos.
La actual campeona, la suiza Erika Hess, vencedora en los tres últimos años en esta estación de invierno, se tuvo que contentar con la cuarta plaza.
Un extraño equipo
Un extraño equipo portugués ha hecho su aparición en el circuito de la Copa del Mundo de esquí. El conjunto consiste en tres jóvenes: Luis Marques, de 17 años, de origen surafricano y de padre portugués; el candiense George Harris, de 18, y el norteamericano Wendell Smith, de 19.El fundador del equipo, el surafricano Noel Horne, manifestó que está muy contento de participar en el circuito porque no podría hacerlo representando a su país, que todo es legal y que ahora "estamos tratando de poner al viejo y pobre Portugal en el mapa".
Horne tuvo la idea al conocer a Marques en un camping de esquí en Austria, cuando tenía 13 años, nunca había visto la nieve y ganó en una prueba a los austriacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.