_
_
_
_

Hidro Nitro cotizará de nuevo en las bolsas de Madrid y Barcelona

Hidro Nitro Española solicitará en breves días volver a cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona, una vez terminado el proceso de reestructuración de la sociedad, con una ampliación de capital de 2.000 millones de pesetas, que está cubierta al 100%.El capital de Hidro Nitro se reparte entre el grupo francés Pechiney (45,2%), el surafricano Samancor (23,6%), Carburos Metálicos (23,6%) y accionistas minoritarios (7,6%), según informó ayer el presidente de la sociedad, José Antonio Quiroga.

El presidente afirmó que las pérdidas calculadas para este ejercicio -entre 1.500 y 1.600 millones de pesetas- se deben a los gastos financieros, que en 1984 supondrán 1.200 millones de Pesetas. La deuda total de la sociedad se cifra en 7.800 millones de pesetas, de los que 3.600 millones pertenecen a créditos en divisas.

De esta deuda en divisas se ha logrado reescalonar el pago del principal a lo largo de 10 años, después de negociaciones con la banca extranjera, siendo el primer año de pago 1984, y el último, 1993.

Quiroga subrayó que, de todas formas, las pérdidas de este ejercicio son inferiores a las de 1983 y que para el próximo año se espera un balance nivelado, con un cash flow (beneficios más amortizaciones) igual o muy cercano a cero. De cumplirse las previsiones, en 1986 la sociedad podrá registrar beneficios netos.

Las ventas se han situado en 4.800 millones de pesetas, mientras que para 1985 se contempla un aumento del 17% en las mismas, que alcanzarían 5.600 millones de pesetas. El margen bruto industrial supone el 23% de las ventas (1.100 millones de pesetas), mientras que para 1985 se prevé que aumente hasta 1.300 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_