Bat Industries compra la compañía de seguros Hambro Life por 135.000 millones de pesetas
Bat Industries, el grupo británico dueño de la compañía de tabacos más grande del mundo, así como de una cadena de grandes almacenes a ambos lados del Atlántico, ha anunciado el acuerdo de principio para la adquisición de la compañía de seguros Hambro Life Assurance PLC, especializada en seguros de vida y pensiones, por 664 millones de libras, unos 135.000 millones de pesetas.La oferta cuenta con el respaldo del consejo de administración de Hambro y ha sido ya aceptada de forma irrevocable por los poseedores del 38,5% de las acciones de la compañía. La decisión de Bat de afianzar su posición en el campo de los seguros significa un nuevo paso adelante en su estrategia de diversificación, mediante la creación de una división de servicios financieros llamada a convertirse en la cuarta pata de los negocios de Bat: tabaco, papel, venta al detalle y seguros.
Ésta sería la segunda compañía de seguros adquirida en pocos meses por Bat, ya que a principios del año en curso adquirió el grupo asegurador Eagle Star Holdings PLC por 1.270 millones de dólares, la friolera de 215.000 millones de pesetas, lo que se convirtió en la adquisición más cara de la historia económica británica.
En Estados Unidos Bat Industries posee, entre otras cosas, las sociedades Brown & Williarnson, Appleton Papers, Saks Fifth Avenue (cadena de grandes almacenes), Gimbels y Marshall Field. El conglomerado facturó el año pasado 17.000 millones de dólares, habiendo registrado unos beneficios de 1.410 millones de dólares, unos 240.000 millones de pesetas, de los cuales solamente el 9% tuvo su origen en el Reino Unido.
Deseo de diversificar
Bat ofrece pagar 6,60 dólares la acción de Hambro, cuya cotización el bolsa ha estado situada en los 5,50 dólares hasta mediados de la pasada semana, en que comenzó a subir a causa de los rumores sobre una posible adquisición. Dos de los más importantes accionistas de Hambro Life, las sociedades Charterhouse J. Rothschild PLC y Guardian Royal Exchange Assurance PLC se han mostrado ya de acuerdo en vender sus acciones. Charterhouse intentó a primeros de año la adquisición de Hambro Life.Patrick Sheehy, presidente de Bat, es un decidido partidario de la necesidad de diversificar, asegurando que a causa de que las perspectivas de crecimiento en el sector de tabacos son modestas, desea expandir las actividades de la compañía al área de los servicios financieros y la venta al detalle. Hambro Life es la segunda compañía de seguros británica, tras Prudencial, con 4.000 millones de dólares de primas, y buenas perspectivas de crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.