Arias ya no jugará con España
Una hipótesis se convirtió ayer en imposible de cumplir. Jimmy Arias, un norteamericano hijo y nieto de español, jugó el último punto de la final de la Copa Davis al sustituir a Jimmy Connors, que se marchó para estar junto a su embarazada esposa tras perder Estados Unidos el punto decisivo del partido de dobles.Arias había declarado hace dos meses a EL PAIS que no descartaba la posibilidad de jugar con España la Copa Davis porque su familia tenía ráíces en Asturias y, al no haber jugado nunca con Estados Unidos, no era imposible que se alinease en el equipo capitaneado por Manuel Santana. Desde ayer esas posibilidades son nulas.
Arias estaba enfadado con Arthur Ashe, el capitán de equipo estadounidense, porque no contaba con él para nada. Ahora su futuro parece algo más claro. Es probable que Jimmy Connors no vuelva a jugar en Copa Davis. Junto a Roland Garros, la Davis sería, pues, la única competición que no estuviera en el historial de Connors cuando se retire en un futuro inmediato. Estados Unidos, sin él, perdería parte de su poderío. McEnroe se quedaría solo con su aureola de imbatible, pero el puesto de número dos no tendría tantas garantías.
España puede ser uno de los primeros países en probar el nuevo potencial estadounidense. Si vence a la RFA en 1985, deberá enfrentarse a EE UU en una pista rapidísima de cualquier ciudad de aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.