_
_
_
_

Materializada la fusión de las empresas, Eniepsa e Hispanoil

Los consejos de administración de Eniepsa e Hispanoil aprobaron ayer, como estaba previsto, la fusión por absorción de las dos empresas, formando una única sociedad, que previsiblernente conservará el nombre de la segunda.La aprobación definitiva para esta operación corresponde al Consejo de Ministros, que con toda probabilidad estudiará la fusión en la próxima reunión del Gabinete. El Estado es el accionista único de estas dos sociedades a través del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).

El valor neto patrimonial de las dos empresas ascendía, a la fecha de ayer, a 41.723 millones de pesetas, correspondiendo a Hispanoil 12.615 millones, y 29.108 millones de pesetas a Eniepsa.

La empresa Hispanoil ha realizado una ampliación de capital de 7.614 millones de pesetas. La nueva compañía contará con un inmovilizado neto de 101.281 millones de pesetas y unificará los trabajaos de investigación y exploración de hidrocarburos que ambas compañía llevan a cabo en España y el extranjero.

La fusión estaba prevista en el Plan Energético Nacional de 1983 con el fin de racionalizar la política de exploración y prospección de hidrocarburos. Eliminadas del presupuesto del Estado las subvenciones que recibía Eniepsa para la exploración petrolífera, la fusión persigue aprovechar la caja generada por Hispanoil para utilizar sus recursos en España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_