_
_
_
_

ERT vende su sede social del Paseo de la Castellana

Unión de Explosivos Río Tinto (ERT) venderá su sede social, en el paseo de la Castellana, 20, de Madrid a la compañía de seguros Winterthur, una vez los bancos acreedores del grupo den su aprobación.

La operación de venta se inscribe dentro del proceso de desinversión que la empresa acordó con los bancos acreedores hace ahora siete meses.

De cerrarse la operación serían ya más de 10.000 millones de pesetas los obtenidos por la venta de activos de ERT desde que se inició el proceso.

Según una nota de la empresa Winterthur, que hace unos meses adquirió ya otro edificio de ERT en la calle del Marqués de Villamagna, en Madrid, lindante con la sede social del paseo de la Castellana, 20, ha ofertado 1.212 millones de pesetas por la compra de este inmueble.

Winterthur abonaría al contado 175 millones de pesetas y el resto sería descontado de la deuda que ERT mantiene con el Bank of America, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, la Caja de Ahorros y Monte de piedad de Madrid, la Societe Generale en París y la Societe Generale de Banque en España.

Para el presidente de ERT, José María Escondrillas, la venta de la sede social de la empresa es "una prueba de nuestra voluntad de cumplir el compromiso que contrajimos con los bancos acreedores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_