El 'derby' madrileño tampoco estimula al aficionado
La jornada de fútbol de hoy tiene uno de sus máximos alicientes en el máximo derby madrileño. Pero la crisis que atraviesa este deporte también ha Negado al clásico Atlético-Real Madrid que se disputa a las cinco de la tarde en el estadio Vicente Calderón. Unos y otros soportan sus particulares crisis económicas y deportivas. Alrededor de 42 millones de pesetas esperan recaudar los rojiblancos, pero ayer sólo se había llegado a los 18. El fin de semana y el precio de las localidades (de 1.100 a 2.200 pesetas) parece que jugarán hoy en contra de los dos.
Amancio Amaro, el entrenador del Madrid, también está en peligro. Su carrera como técnico es similar a sus andares. Todo se bambolea en este Madrid, situado a cinco puntos de distancia del Barcelona y con uno de ventaja sobre su rival de esta tarde. "Soy el patito feo porque siempre me están llamando la atención", dice con fino humor gallego. "No me llueven más que palos".Luis Aragonés, por el contrario, no es patito ni cisne. El técnico rojiblanco se mueve por el estanque del Manzanares con soltura. Nadie le pide más porque en el club hay problemas más importantes que resolver. Son ya 67 los millones de pesetas que se adeudan a los jugadores y el presidente colchonero, Vicente Calderón, no puede obligar a sus obreros a que hagan horas extras esta tarde ni tampoco evitar la dimisión de su adjunto, Mariano Romero.
Luis conoce todos los problemas de la familia rojiblanca y por eso va a lo suyo, que no es otra cosa que filosofar con los tópicos: "Somos dos equipos campeones y no podemos firmar el empate" y "el campo está fatal y a nosotros nos perjudica más esta circunstancia". No habla de alineación, pero tampoco la oculta. Así que frente al Madrid jugarán los habituales, quizá incluso Landáburu que emula a Maradona con sus dolencias ciáticas.
La alineación del Madrid es cosa de Amancio o lo que es lo mismo, un interrogante con sorpresa incluida que no quedará despejado hasta el último momento. Está claro que Chendo no jugará; tampoco se concentrará Agustín, con una hernia discal y sobre el que ha caído una sanción de la Unión Europea de Fútbol de tres partidos por menosprecio al juez de línea -a Michel le han sancionado con uno por acumulación de amonestaciones-; y de Juanito, mejor no hablar. El extremo de Fuenguirola tiene vacaciones obligatorias hasta el día 12. Han vuelto al tedio de la concentración, por el contrario, Juan José y Salguero, mientras que a Martín Vázquez no le queda ni ese consuelo. Y en las gradas, sin tortilla y con transistor, unos espectadores que habrán pagado precios que no son de Mercado Común: 1.100 pesetas la localidad más barata y 2.200 la más cara. El marcador simultáneo trabajará y en él están depositadas las esperanzas de rojiblancos y madridistas por aquello de que salte la sorpresa en el Camp Nou.
Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Mejías; Votava, Ruiz, Arteche, Tomás; Julio Prieto, Landáburu o Marina, Quique, Pedraza; Cabrera y Hugo Sánchez.
Real Madrid: Miguel Ángel; Juan José, Fraile, Stielike, Camacho; Gallego, Michel, Sanchís, Lozano; Valdano y Santillana.
Los otros partidos
Hoy también se disputan cuatro partidos más correspondientes a la decimoquinta jornada de Liga de Primera División. El encuentro Barcelona- Sevilla (17.00) es el que reúne mayores alicientes. Terry Venables, técnico británico del Barça, sólo tiene la duda de Carrasco, con una ligera afección en los bronquios.
El Sevilla, que recibirá 100.000 pesetas por haber accedido a adelantar el encuentro, ha llegado a Barcelona con ese afán desestabilizador. Para ello cuenta con su equipo de gala, incluido Francisco que reaparecerá.
El Español se enfrentará al otro equipo sevillano, el Betis, en el Benito Villarnarin (17.00). Hay un cierto nerviosismo en el club que preside Antoni Baró porque ni el juego ni los resultados son óptimos. Xabier Azkargorta, uno de los técnicos que brillaron en la anterior temporada, ya está siendo criticado por su labor al frente de El Español. El resto de los encuentros son Murcia-Zaragoza (17.00) y Real Sociedad-Elche (17.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.