_
_
_
_

El PSC mantendrá las siglas PSOE en el nombre del partido

Tras un tenso debate, la Comisión de Organización y Estatutos del IV Congreso del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) rechazó ayer la enmienda nacionalista radical que, presentada por la agrupación de Gerona, pedía la supresión de las siglas PSOE en la denominación del partido, cuestión que pasará al plenario de hoy.

Otra decisión importante es la de reclamar grupo parlamentario propio en las Cortes, propiciando ya la constitución de un subgrupo. Por otra parte, la ponencia de estrategia recuperó el histórico principio del derecho a la autodeterminación.

La Comisión de Organización hizo suya las enmiendas que reclamaba la constitución de un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Los obiolistas, que habían hecho suya esta propuesta hace días, preparaban anoche la introducción del cargo del secretario para las relaciones con el Congreso de los Diputados para ayudar a la constitución de un subgrupo dentro del grupo parlamentario socialista a la espera de una reforma del reglamento del Congreso de los Diputados, tal como se indicaba en la decisión del Consell Nacional hace meses.

Algunos aspectos de las tesis de los socialistas de Gerona que pedían mayor rigor en la defensa de la soberanía del partido, al que definen como "partido nacional con objetivos de plena recuperación de las libertades nacionales de Cataluña", fueron añadidos a la ponencia oficialista de la Agrupación Sant Gervasi-Sarriá, que había sido escogida como documento base.

No prosperó, sin embargo, la parte de la enmienda de Gerona que propugnaba "cambios sustanciales en las relaciones entre el PSC y el PSOE", aunque al conseguir el 20% de los votos en comisión tiene derecho a ser debatida en el pleno de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_