_
_
_
_

Oficiales retirados de la Guardia Civil pasarán a la situación de reserva activa

Los capitanes y tenientes de la Guardia Civil que el 1 de enero de 1981 estuvieran retirados y tuvieran edades inferiores a 60 y 58 años, respectivamente, podrán acogerse a la situación de reserva activa, en virtud de una proposición de ley aprobada ayer por la Comisión de Presupuestos del Senado. La proposición permitirá a 305 capitanes y 468 tenientes acogerse a los beneficios de la reserva activa, informa Efe.Estos capitanes y tenientes no pudieron acogerse a la ley que creaba la reserva activa y homogeneizaba la edad del retiro de los ejércitos, y venían obligados por una ley de 1977 a retirarse en edades inferiores a los de igual empleo del Ejército de Tierra. En la anterior legislatura, los grupos Minoría Catalana y Socialistas de Cataluña presentaron dos proposiciones de ley semejantes a la que ayer dictaminó la comisión del Senado, pero las propuestas decayeron al disolverse las Cortes y convocarse elecciones generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_