Oficiales retirados de la Guardia Civil pasarán a la situación de reserva activa
Los capitanes y tenientes de la Guardia Civil que el 1 de enero de 1981 estuvieran retirados y tuvieran edades inferiores a 60 y 58 años, respectivamente, podrán acogerse a la situación de reserva activa, en virtud de una proposición de ley aprobada ayer por la Comisión de Presupuestos del Senado. La proposición permitirá a 305 capitanes y 468 tenientes acogerse a los beneficios de la reserva activa, informa Efe.Estos capitanes y tenientes no pudieron acogerse a la ley que creaba la reserva activa y homogeneizaba la edad del retiro de los ejércitos, y venían obligados por una ley de 1977 a retirarse en edades inferiores a los de igual empleo del Ejército de Tierra. En la anterior legislatura, los grupos Minoría Catalana y Socialistas de Cataluña presentaron dos proposiciones de ley semejantes a la que ayer dictaminó la comisión del Senado, pero las propuestas decayeron al disolverse las Cortes y convocarse elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































