José Palacios no comprará las Bodegas Lan, de Rumasa
José Palacios Remondo, propietario de las bodegas del mismo nombre, con domicilio fiscal en Alfaro (Logroño), ha desmentido a este periódico que haya hecho propuesta alguna de compra de las bodegas Lan (pertenecientes en el pasado a José María Ruiz-Mateos) a la comisión reprivatizadora de los bienes de Rumasa.El corresponsal de este periódico en Logroño, Antonio Moral, había publicado (véase EL PAIS del pasado 2 de noviembre) que "Bodegas Lan y la finca Tierras y Viñas iban a ser adjudicadas a Bodegas Palacios, que estaba dispuesta a pagar 340 millones de pesetas, de los que 125 corresponden a la finca, que tiene 74 hectáreas de viñedo. Como la Dirección General del Patrimonio había invertido en estas bodegas por valor de 440 millones, existe todavía después de la venta una pérdida de 100 millones, de los que 77 corresponden al Estado y los 23 restantes al grupo minoritario que participaba de la propiedad de estas bodegas. El titular de la empresa que se presenta como firme adjudicataria es José Palacios, miembro del Opus Dei. Además de un hotel en Alfaro, José Palacios es propietario de las bodegas que llevan su nombre en Alfaro y Logroño".
Según el corresponsal, la adjudicación de Bodegas Lan a Bodegas Palacios "ha constituido una gran sorpresa... ya que apenas tiene relevancia dentro del sector vinícola riojano". José Palacios contrasta esta información "para defender los intereses comerciales de nuestros amigos, proveedores y clientes respecto de sus zonas de influencia", aportando los siguientes datos de las bodegas de su propiedad: 44 bodegas exportadoras de vinos rioja; dentro de los 10 primeros puestos en la elaboración de vinos y también entre los vinos de rioja embotellados; participación del 1,6% en el mercado nacional; 0,9% de participación en el mercado de exportación y número 22 en el ranking de exportadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.