Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una jornada de presentaciones

La décima jornada de Liga, que no estaba considerada entre las más interesantes, adquiere cierta trascendencia a la vista de que se produce la presentación de tres nuevos jugadores Biriukov (Real Madrid), John Garris (CAI Zaragoza) y Rowinsky (Caja de Ronda), y la reaparición de un cuarto, Sibilio (Barcelona), tras su conflicto con el técnico Antoni Serra.

La mayor expectación, sin embargo, la levanta José Biriukov quien, sin embargo, es probable que actúe muy pocos minutos en el encuentro que hoy el Real Madrid disputará al Caja de Alava (20.00 horas).

Dentro del citado grupo impar, y dejando por sentado que el Real Madrid aparece como claro favorito ante el Caja de Álava, se disputarán hoy otros encuentros con diferente interés. En Badalona (20.15 horas), el Ron Negrita Joventut juega ante el Caja Madrid en un choque claramente favorable al equipo local, a pesar de que el Cajamadrid va recuperando a sus lesionados.

Para el Cajamadrid sería una hazaña vencer en Badalona, pero el equipo está lejos de la A-1 (liga que formarán los cuatro mejores de los dos grupos). Más interés tienen los encuentros Clesa-Estudiantes (19.00 horas) y Breogán-Luckycanarias (20.00 horas). Los cuatro se juegan la entrada en la A-1 y cualquier victoria a domicilio puede suponer ganar muchas posibilidades.

En el grupo par, el Barcelona ha de intentar consolidar su liderato en una cancha incómoda como la del Caja de Ronda (19.00 horas), en la que Caldwell es la estrella local como máximo anotador del campeonato.

En Barcelona, la cancha del Español (19.00 horas) recibirá la visita de un CAI Zaragoza en horas bajas que presenta a John Garris, un hombre de color, que viene a intentar hacer recordar al inolvidable Magee. En Santa Coloma de Gramanet (20.15 horas), un lanzado Licor 43 recibe al modesto Collado Villalba, mientras que en Valladolid, el Fórum Filatélico intentará la victoria frente el Cacaolat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 1984