Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Aguirre y Trias Fargas, nuevos miembros de la Comisión Trilateral

Jesús Aguirre, duque de Alba, y Ramón Trias Fargas son los nuevos miembros de la sección española de la Comisión Trilateral. Al mismo tiempo, han causado baja voluntaria en la organización Jesús de Polanco, presidente de Promotora de Informaciones (PRISA), sociedad editora del diario EL PAIS, Antonio Pedrol Rius, presidente del Consejo General de la Abogacía, y Luis María Ansón, director del diario Abc.

Trias Fargas ya fue miembro de la Trilateral, quedando en excedencia como ordenan los estatutos de la comisión en el momento en que tuvo un cargo ejecutivo en algún gobierno (fue conseller de la Generalitat de Cataluña).

Tras estos movimientos, la sección española queda compuesta por José Antonio Segurado, Carlos March (ambos miembros del comité ejecutivo de la Trilateral), Antonio Garrigues Walker, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Carlos Ferrer Salat, Claudio Boada, José Vilá Marsans, Jaime Carvajal y Urquijo, Pedro Schwartz, José Luis Cerón, Jesús Aguirre y Ramón Trias Fargas.

El primer español que causó baja voluntaria en la Comisión Trilateral fue Alfonso Osorio. José Antonio Segurado declaró que en los próximos días pueden incorporarse a la Trilateral dos miembros del Partido Socialista Obrero Español y otra persona sin militancia concreta, hasta completar el cupo de 15 personas que la sección española tiene aprobada por la asamblea plenaria de la organización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 1984