_
_
_
_

Destituido el director de Formación Policial por firmar un manifiesto

El director de programas de formación policial, Emili Giralt, ha sido destituido por el director general de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, por firmar el manifiesto por "Una Policía Civil", publicado en varios periódicos el 1 de octubre de este año. La confirmación de la destitución se produjo el viernes pasado.

"La publicación del manifiesto", que abogaba por la destrucción del modelo "policial militarizado", "provocó reacciones en el seno del Ministerio de Interior que provocaron presiones dirigidas contra los firmantes", según informaron fuentes policiales. El manifiesto publicado "abogaba por el establecimiento de una policía civil", como proyecto "ineludible para la existencia de una política democrática de seguridad ciudadana" y para la garantía efectiva de los derechos y de las libertades.Emili Giralt dijo ayer que tuvo "más que presiones, recomendaciones en este sentido" para rectificar su postura, a las que no atendió por entender que "no había lugar a una rectificación", según aseguró a este periódico. A raíz de su negativa, Julian San Cristóbal envió a Giralt una carta comunicándole su cese, y a continuación un escrito de confirmación del mismo, en el que se le comunica que hasta principios del próximo mes seguirá en su puesto.

Emili Giralt pretendía, al frente de la Dirección de Programas de Formación, "democratizar los planes de formación policial". Para ello uno de los sistemas previstos por Giralt era la "inclusión de profesores civiles" en estas tareas, además de modernizar los medios pedagógicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_