Los países del Este dudan que no haya boicoteo en Seul
Representantes oficiales del deporte de los países del Este han manifestado este fin de semana en Praga sus dudas respecto a la feliz celebración de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Seul el año 1988.La agencia oficial checa de noticias CTK no precisa el número de participantes en la reunión, pareciendo probable que, una vez más, los rumanos no se hayan sumado a las reservas de las demás organizaciones deportivas de países del Pacto de Varsovia.
Los asistentes a la reunión apelaron a que el Comité Olímpico Internacional adopte medidas concretas de seguridad para la participación feliz de todos los países en los Juegos Olímpicos de Seul.
Por la formulación escogida para manifestar reservas respecto a los Juegos Olímpicos de Seul, puede deducirse que está ya en ciernes un proyecto de bloqueo de la participación del Este, similar al de Los Angeles, cuando se les reprochó a los estadounidenses un insuficiente grado de seguridad para los participantes de los países socialistas. Sin embargo, los dirigentes deportivos soviéticos aseguraron que no boicotearían los Juegos Olímpicos de Seul.
El comunicado de Praga hace un llamamiento también a la intensificación de la lucha contra la profesionalización y comercialización creciente de los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.