_
_
_
_
_
Caza

Inaugurado en Madrid el primer congreso mundial

El primer Congreso Mundial de la Caza se inauguró ayer en Madrid. Las sesiones de trabajo se desarrollarán hasta el día 26 y en ellas habrá un intercambio de técnicas, experiencias y ordenamientos por parte de cazadores y organismos cinegéticos de todo el mundo. En el congreso participan 350 asambleístas y el rey don Juan Carlos asistió ayer por la mañana a la protocolaria ceremonia de inauguración.

Según palabras de Alfonso de Urquijo, presidente de la comisión organizadora del congreso, "la caza padece de mala imagen porque al cazador se le contempla como un sujeto cruento que se introduce en la naturaleza". El congreso trata de demostrar todo lo contrario: contribución de la caza a la conservación de la fauna silvestre, importancia económica de la actividad cinegética y situación actual de las especies.También tratará de dar respuesta a los grupos que en diversos países se oponen a la práctica de la caza, alegando que es incompatible con la conservación de la fauna salvaje. Alfonso de Urquijo asegura que "un gran número de especies venatorias subsiste gracias a la caza y las campañas organizadas contra ella desconocen las consecuencias reales de sus restricciones y prohibiciones e ignoran los grandes beneficios de todo orden que pueden, derivarse de una acertada política cinegética".

Los cazadores son los primeros interesados en mantener viva la naturaleza. La caza se procura alimentar de los intereses, nunca del capital, pues lo contrario significaría una reducción de las especies. Ésta es la ciencia del ordenamiento cinegético y en el congreso se van a intercambiar experiencias de lo que se hace en otros países.

Entre las ponencias figuran, por ejemplo, lo que se hizo en Nueva Zelanda o determinadas áreas de Estados Unidos para la rehabilitación de hábitats destruidos y conseguir que la vida animal regresara a donde la mecanización del campo la había alejado. Los sistemas de caza de la Unión Soviética también estarán expuestos en el congreso con la presencia de Bled Visyashev, director de la caza en el Ministerio de Agricultura, de la Unión Soviética.

Las ponencias se seguirán exponiendo hoy y pasado mañana, a partir de las 9.00 y 15.30 horas, y el día 26 será la elaboración de conclusiones. La inscripción para la asistencia al congreso sigue abierta en la sede del mismo, hotel Meliá Castilla

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_