El Barcelona quiere consolidarse como líder ante la Real
El Barcelona confía en romper el presumible cerrojo de la Real Sociedad en el Camp Nou en el partido más importante de la jornada de la Liga de fútbol de hoy en Primera División. El equipo azulgrana quiere un nuevo triunfo para mantener su racha de éxitos y su ventaja en el liderato. También existe interés por comprobar si el actual doble campeón de Liga y Copa, el Athlétic de Bilbao, es capaz de remontar su mala clasificación a partir de su, en teoría, asequible encuentro de esta tarde, en San Mamés, frente al Elche.El Barcelona ha arrancado con fuerza y ha cedido sólo uno de los doce puntos disputados. Ha contado también con lo que algún técnico solía definir como la suerte de los campeones en relación con puntos decisivos logrados en acciones polémicas -goles anulados al paraguayo Giménez, del Español, y a Del Barrio, del Murcia- que suelen encontrar los equipos ganadores, como el Real Madrid de hace varias temporadas o la Real y el Athlétic en las cuatro últimas.
Javier Clemente, técnico del Athlétic, confia en que la mala racha goleadora de su equipo -sólo dos tantos del veterano capitán Dani- acabe contra el Elche. En el escaso índice realizador de los bilbaínos influye, sin duda, la ausencía del extremo izquierdo Argote, quien, con sus medidos centros al área, se había convertido en pieza básica del esquema del Athlétic. De la zurda de Argote salieron en las últimas temporadas más de un 60% de los pases definitivos que sus compañeros llevaron a las redes contrarias.
En el resto de encuentros cabe destacar el posible debú de Peirano en el Sevilla frente al Español. El equipo andaluz no podrá alinear a su cerebro, Francisco, aunque cuenta a su favor con la estadística: el Español logró su último triunfo en el Sánchez Pizjuán en 1966 y su anterior empate en 1976.
Spórting y Betis jugarán un partido interesante en El Molinón con la perspectiva, aún sin revelar oficialmente, de si en futuras jornadas volverá el entrañable Quíni a su Gijón, equipo en el que, de momento, reaparece hoy el centrocampista Mesa, mientras que el conjunto verdiblanco podrá disponer del delantero Rincón.
Rácing y Zaragoza se enfrentarán en El Sardinero, con la negativa situación del equipo aragonés, último clasificado en la tabla con tres negativos ya. Habrá lleno en el Hércules-Murcia, con César bajo el marco alicantino en sustitución del sancionado Espinosa, expulsado el pasado domingo en el Vicente Calderón. Por último, el Valladolid, con la duda de Yáñez, recibirá a un Osasuna con moral tras romper la imbatibilidad del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.