_
_
_
_

PCE y PSUC coinciden en que se trata de un ataque al sindicato

Rafael Ribó, miembro del comité ejecutivo del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), declaró ayer que Ia información sobre el relevo de Camacho es una manipulación evidente que parte de círculos próximos al Gobierno del PSOE y de gente próxima a él, destinada a desprestigiar no sólo a una persona, sino al sindicato de CC OO". Ribó añadió que no existen argumentos serios para descalificar la negativa al contenido del acuerdo efectuada por CC OO. "Por el contrario", dijo, "cuando Felipe González afirmó que quién está contra el AES está contra España, incurrió en un tono de contenido franquista impropio de un situación democrática", informa desde Barcelona Elena Lorente.

Más información
Marcelino Camacho acusa a Felipe González de ser el instigador de una campaña contra su persona

Afirmó también que "este ataque frontal está dirigido contra un sindicato que es la última opción con fuerza a la izquierda del PSOE, e, indirectamente, una manera de intentar que el espacio electoral comunista no se recupere en España".

El comité central del PSUC aprobó, en su última reunión, una resolución por consenso en la que el partido se manifestaba contrario al contenido del AES, "por esconder, tras una gran literatura, la reducción de prestaciones sociales y el no compromiso de inversión pública para crear puestos de trabajo, tras la filosofía del liberalismo que llega incluso a plantear más facilidades para el despido". El PSUC reafirmó su posición favorable a negociar acuerdos generales, en un sentido similar al efectuado por el Consell Nacional de CC OO de Cataluña.

Fuentes comunistas consultadas atribuyeron buena parte de la dificultad de la firma del AES al fuerte clima electoral surgido durante su negociación, de forma que, mientras el Gobierno necesitaba políticamente el pacto, CC OO no tenía nada a ganar con su contenido, ni desde un punto de vista sindical, ni tampoco político.

En parecidos términos se pronunció ayer Nicolás Sartorius, vicesecretario general del Partido Comunista de España. "Creo", dijo, " que existe una campaña contra CC OO, y que esa campaña viene no de la prensa, sino del Gobierno, que ha apostado muy fuerte por el AES. Camacho ha tenido una polémica fuerte contra el presidente del Gobierno. Por ello me resulta sospechoso que vayan contra el liderazgo de Marcelino, que es un tema que hace unanimidad en Comisiones", agregó Sartorius, considerado muy próximo a las posiciones de Camacho.

Sartorius expresó su convicción de que la campaña está orientada desde el Gobierno, "que intenta dividir a, los que tuvieron posiciones contrarias al AES, cosa que no me parece muy elegante". Añadió que pretender acabar con CC OO sería "un nefasto servicio a la democracia en este país", además de una demencia.

El PCE, dijo el vicesecretario general del partido, expresa su total apoyo a Marcelino Camacho y a CC OO en este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_