_
_
_
_
_

Calviño asegura que la televisión privada la montará la gran banca

José María Calviño, director general del Ente Público Radiotelevisión Española, aseguró el pasado sábado en Alicante que la televisión privada en España la montarán "la gran banca nacional y multinacional". Esta aseveración la realizó cuando arremetía contra las voces que piden la autorización de canales privados de televisión. "Hablan de libertad de expresión", dijo al respecto, "para reivindicar la televisión privada, pero crear una cadena de televisión cuesta 9.000 millones de pesetas y eso sólo está al alcance de los que ya tienen otros medios de comunicación".

Calviño, que viajó a Alicante para participar en la Escuela Comarcal del PSPV-PSOE, corroboró sus impresiones en una conferencia de prensa sobre los promotores de la televisión privada en España manifestando que en Italia "toda la televisión privada está en manos de una persona". Calificó la insistencia de distintos sectores pidiendo ante el Gobierno español la utilización de los canales privados de TVE manifestando que se trata de "una gran campaña orquestada por los que tienen 9.000 millones de pesetas para montarla".

Respecto a los canales de televisión vasco y catalán, él director general de RTVE calificó de "auténtico despilfarro para dos horas de programación emitir Dallas en catalán y un pequeño informativo". Calviño aseguró que el coste anual de la televisión vasca asciende a 5.000 millones de pesetas, mientras que el de la televisión catalana alcanza los 8.000 millones de pesetas, sin incluir los costes de organización ni infraestructura, según puntualizó.

Aseguró, finalmente, que el coste para organizar la infraestructura del resto de los terceros canales de TV en las distintas comunidades autónomas del Estado rondará la cifra global de 20.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_