Copa lntercontinental

Nueva victoria del Obras Sanitarias

El Obras Sanitarias, de Argentina, tras imponerse en la jornada de ayer al conjunto norteamericano Marathon-Oil por 97-88 (51-38), ve crecer sus posibilidades de aspirar al triunfo final de la Copa Intercontiriental, considerada por la FIBA como el auténtico campeonato del mundo de clubes. La segunda jornada de la también denominada Copa William Jones, en la no jugó el Barcelona, se completó con el triunfo del Banco di Roma sobre el Sirio, brasileño, por 100-88.Los argentinos dominaron durante todo el encuentro a los norteamericanos, imponiendo su ritmo. Una vez encarrilado el. partido, los hombres del Obras Sanitarias ralentizaron sus acciones, manteniendo su ventaja durante los últimos 10 minutos. Los máximos anotadores de ese encuentro fueron los argentinos Frazer (34 puntos) y Camisasa (25) y el norteamericano Greer (32).

El Banco di Roma, que descansé en la primera jornada, tuvo ayer un espectacular debú al vencer con autoridad a los brasileños.Los dos norteamericanos del campeón europeo, Flowers (31 puntos) y Raymond (28), se convirtieron en los grandes protagonistas del encuentro.

La Copa Intercontinental, que se disputa alternativamente en América y Europa, cuenta con la participación de los dos finalistas de la Copa de Europa (esta vez Banco di Roma y Barcelona), el anterior campeón (Obras Sanitarias) y el club organizador (Sirio de Sao Paulo). La próxima se disputará en el Palau Blaugrana el próximo mes de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de septiembre de 1984.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50