Aguilera, eliminado en su segundo partido por un jugador desconocido
El único tenista español participante en Flushing Meadow, en el Open de Estados Unidos, Joan Aguilera, fue eliminado anoche, en el segundo partido que disputaba, por Robert Green, un jugador norteamericano desconocido. Green venció en tres sets (6-4, 7-6 y 6-3) al español, que era cabeza de serie, número 11 del torneo.Otros cabezas de serie que cayeron eliminados fueron el estadounidense Jimmy Arias, número seis, al perder con su compatriota Gene Mayer, por 4-6, 2-6 y 3-6, y la también estadounidense Kathy Jordan, número cinco del torneo femenino, que fue vencida por la checoslovaca Helena Suková (6-3, 6-3).
Tenistas clasificados tras disputarse la segunda ronda son Eliot Teitscher (EE UU), que venció a su compatriota Mark-Dickson en cinco sets; Aaron Krickstein (EE UU), que venció al también estadounidense Jeff Klaparda (6-4, 6-3, 3-6, 7-6); el checoslovaco Iván Lendl, cabeza de serie número dos, al ganar al surafricano Eddie Edwards (3-6,7-6, 6-3 y 6-1); el sueco Anders Jarryd, cabeza de serie número 14, quien ganó a Dannie Visser, de Suráfrica, en cinco sets; John Lloyd (Reino Unido), marido de Chris Evert, que derrotó al checoslovaco Libor Pimek (6-2, 6-1 y 6-2); el israelí Shahar Perkiss, al superar (64, 6-2, 64) a Tony Gianimalva (EE UU); el francés Henri Leconte, que venció al australiano Peter Doohan (7-3, 6-4, 7-5), y el surafricano Kevin Moir, que superó a su compatriota Kevin Curren por incomparecencia.
En la competición femenina, superaron las eliminatorias las norteamericanas Bárbara Potter, Peanut Louie, Susan Mascarin, Patty Fendick y Pam Shriver, cabeza de serie número cuatro, que derrotó a Weridy White (EE UU), por 6-3 y 6-2; la rumana Virginia Ruzici, la argentina Gabriella Sabatini, la húngara Andrea Ternesvari, la australiana Wendy Turribull, la sueca Caterina Lindquist, y las surafricanas Beverly Mould e Yvonne Vermaak.
Por otro lado, el estadounidense Vitas Gerulaitis afirmó ayer que la mejor jugadora del mundo, su compatriota de origen checoslovaco Martina Navratílova, no podría ganar ni al hombre que estuviera colocado en el puesto número 100 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "Me apostaría mi casa a que Navratilova no le ganaría", ratificó. "Martina dijo hace un par de años que ella derrotaría a Harold Solomon.'Por verlo me apostaría dos casas".
Por su parte, Navratilova, al conocer las declaraciones de Gerulaitis, dijo que "debería disculparse. "Yo he conseguido destacar en el tenis, y creo que también podría destacar frente al número 100 de los hombres". "Yo no sé cómo juega el. tenista masculino número 100. Pero creo que ningún hombre querría, ciertamente, enfrentarse conmigo a un solo servicio".
Chris Evert-Lloyd, la tenista número dos del mundo, se mostró de acuerdo con Gerulaitis. "No se puede comparar a Martina o a cualquier otra tenista con los hombres, porque los hombres son más fuertes y más rápidos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.