Los futbolistas discuten el lunes sobre el futuro de su sindicato
Juan José Iriarte, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tiene muy clara la situación del sindicato: "Los jugadores deben plantearse si quieren una AFE sólida, respetada y con fuerza para plantear sus problemas o una AFE parada, que subsista porque existe una buena administración, pero ineficaz por su poco peso específico". Los futbolistas celebran el lunes próximo su asamblea. Pero la mayoría hace tiempo que se abandonó a posiciones que fluctúan entre la comodidad y el temor. Las consecuencias no se han hecho esperar: nadie les hace caso.
Seguridad Social y Convenio Colectivo, Ordenanza Laboral, Hacienda, exclusión de los fútbolistas en la recién creada Liga Nacional de Fútbol Profesional, deudas clubes-jugadores y elecciones a los órganos federativos son los puntos fijados en el orden del día de una asamblea en la que los dirigentes de la AFE piensan exponer con toda crudeza la situación de desamparo en que se encuentran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.