Henar Alonso se retira de la selección
Al margen de que Henar Alonso anunciase su retirada de la selección nacional, decepcionada por no haber sido repescada para los Juegos Olímpicos, la tercera jornada de los campeonatos nacionales de natación fue sorprendente. El equipo del Club Natación Cataluña venció en los relevos 4x100 libres femeninos contra pronóstico, pues el FASA Renault de Valladolid era el favorito. La victoria la determinó Inma Tarragó, ondina de 14 años que está resultando un hallazgo. 4.08.01 fue el tiempo del cuarteto catalán, integrado por Safónt, Lecha, García y Tarragó, que, con todo, no mejoraron el récord de los campeonatos establecido el año anterior por las vallisoletanas.
Tampoco el Canoe pudo con el récord de los campeonatos, establecido en 1982 por sus nadadores, aunque se hizo con el título, con 3.35.01, en la prueba masculina, merced a Ibargüen, Lavín, Martínez y Vallejo, después de un mano a mano con el Montjuïc, segundo con 3.35.24.Otra sorpresa fue Francisco Paredo, que no se clasificó para la final de los 200 brazas masculinos. El vencedor fue Enrique Romero, con 2.26.00. Sergio López, del Sant Andreu, segundo, obtuvo 2.27.27, mejor marca nacional de 16 años.
La braza femenina la ganó cómodamente Henar Alonso. Sus 2.44.64 están alejados de su mejor crono personal, 2.41.39, que es récord español, logrado en julio en Cardiff. Esta vallisoletana, de 2faños, confiaba en que, aunque el plazo concluía el 24 de junio, se la podría repescar para los Juegos Olímpicos. Al no ser así, "tuve el disgusto más grande de mi vida y pienso sólo en regresar a Arizona para seguir estudiando y entrenándome". Henar Alonso ha decidido no continuar en la selección nacional y sólo nadará los campeonatos que le pida su club, el FASA Reanult de Valladolid.
Juan Carlos Vallejo fue el dominador de los 200 libres, y batió el récord de los campeonatos con 1.52.45, marca distante del 1.51.77 olímpico. Los 200 libres femeninos fueron para Mar¡ Carmen Valiente, con 2.09.14, una marca modesta, ausente Natalia Mas. Inma Tarragó, con 2.09.57, estableció el mejor tiempo español de 14 años.
Natalia Autric, con 2.22.75, se adjudicó la mariposa femenina después de dejar el dominio de la prueba en sus primeros 150 metros a Mónica Mateu, quien estableció el mejor tiempo de 16 años con 2.16.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































