El Real Madrid gana el torneo Fiesta de Elche
El Real Madrid se adjudicó anoche el torneo veraniego Fiesta de Elche, en su 25ª edición, al imponerse al equipo local por un gol a cero. Esta victoria, madridista coincide con la polémica suscitada en función de que su nuevo técnico, Amancio Amaro, decidió que los jugadores innecesarios para la cita ilicitana, Butragueño, Fraile, Juan José, Isidro, Ito y Ochotorena, se desplazasen con el Cástilla para disputar otro trofeo en Marbella, a lo que aquéllos se negaron, saliéndose finalmente con la suya de permanecer entrenándose en la Ciudad Deportiva blanca. Un pulso de fuerzas, pues, en el que perdió Amancio, cuya intención era que se prepararan en un encuentro formal. Pero, sus pupilos afectados no le quisieron comprender.Un cabezazo de Santillana, a centro de Ángel, en el minuto 67, resolvió ayer la pugna en el estadio Altabix, en el que se congregaron 47.000 espectadores. Pero, en realidad, el conjunto madrileño dominó en todo momento la situación, a base de apoyos en corto entre San José, Michel y Lozano, la línea medular que ensaya Amancio, y rápidas penetraciones por los extremos en busca de los testarazos de Santillana. Tras el descanso, las permutas de jugadores aún hicieron más ostensible la diferencia de calidad entre el Elche y el Real Madrid.
El Barcelona, por su parte, se proclamó finalista del trofeo Ciudad de Palma, al derrotar anoche al Watford, inglés, por dos tantos a uno. Marcaron Schuster, de penalti, en el primer minuto, y Rojo, en el 31, reduciendo la ventaja Johnston, en el 37. Los azulgrana se opondrán hoy por el título a la Universidad Católica de Chile, que el jueves ganó al Mallorca por dos a cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.