_
_
_
_
_

La 'novena' de Beethoven, dirigida por López Cobos, en 'Concierto sentido'

La programación musical del fin de semana en Televisión Española ofrece un abundante conjunto de programas entre los que destaca la emisión de la Novena de Beethoven en interpretación de la Orquesta Nacional dirigida por quien será su próximo responsable, Jesús López Cobos.Estos son los programas musicales del fin de semana: hoy, por la primera cadena, a las 21.35, Superstar, con las actuaciones de Massíel, que presenta el programa, Tino Casal, Frankly, Bandolero, Bony M, Juan Pardo y Gloria Gayrior. A las 0.05, Concierto sentido, en el que la Orquesta y Coro Nacional de España, dirigida por Jesús López Cobos, interpreta la Novena sinfonía, de Beethoven.

Mañana sábado, a las 13.00, el programa concurso Gente joven, también por la primera cadena, que cuenta con la actuación de Rafi Sánchez, en canción española; Sara Montes, en canción ligera; Estudio de danza Berruezo, danza; Antonio Álvarez, flamenco; Esbart Darisaire San Genis, bailes regionales; Distrito universitario de Granada, tunas, y Sociedad Juventud Musical Albal, en bandas de música. Por la segunda cadena, el mismo sábado, a las 22.30, la Orquesta de Cámara de La Coruña, dirigida por Rogelio Groba, interpretará obras de Mozart, Bach, Acilu y el propio Groba.

El domingo, a las 12.00 por la primera cadena, la Orquesta sinfónica de RTVE, bajo la dirección de Gerard Devos, ofre cerá el Concierto para viola y orquesta, de José Soler. El Especial músical de las 22.20, también en la primera cadena, estará dedicado a Marina Rossell. Antes, por la segunda cadena, a las 21 horas, el programa Música y músicos ofrecerá la segunda parte de Las cuatro estaciones, con la interpretación por la orquesta The Montpellier strings de El otoño, y El invierno, de la obra Las cuatro estaciones, de Vivaldi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_