_
_
_
_
_

La primera cadena de TVE programa a partir del lunes 'Cremallera', un nuevo informativo para jóvenes

A partir del próximo lunes comienza a emitirse por la primera cadena un nuevo programa informativo para jóvenes titulado Cremallera. Se emitirá hasta octubre entre las 16.30 y las 17.30 horas, antes de pasar á su banda específica de las 19.30 horas, que durante el verano se encuentra desplazada, por estar cambiados los hábitos horarios de los espectadores.

El programa, dirigido por Dolores Trueba, es una revista para jóvenes entre 15 y 20 años, con reportajes realizados por gente joven o destinados a ella. "El título no quiere decir nada y por eso mismo nos gustó", dice su responsable, "pero después de barajar 200 nos quedarnos con Cremallera, porque es un título sin mensaje".El primer programa presenta un reportaje sobre un grupo de muchachos que se dedican al rescate y anillado de cigüeñas, reconstrucción de nidos y protección de estas aves; otro sobre heavy metal, el rock duro, rodado en el barrio madrileño de San Blas; un trabajo sobre un grupo de brujas, llamado La Luna, en el que se entrevista a una psicóloga y a una echadora de cartas, y una entrevista con Miguel Manzanet, que es pintor y dirige una academia de pintura.

Los presentadores de Cremallera, que darán continuidad y harán entrevistas dentro de los reportajes, son Regina Navarro, estudiante de 12 de Derecho y bailarina, y Juan José Guerrenabarrena, licenciado en Arte Dramático y en Filología Hispánica.

Dolores Trueba, la directora del nuevo programa, del que están grabados seis programas, aunque se cuenta con material filmado y pendiente de montaje para 13 más, empezó como presentadora en Trazos. Fue coordinadora del programa de arte Imágenes, presentado por Paloma Chamorro, durante todo el tiempo de su emisión. También fue coordinadora de Alcores, dirigido por Manuel Toharia, y de Pista libre, de donde la llamó Gonzalo Vallejo para dirigir Cremallera, que Dolores Trueba define como "una revista juvenil". Los primeros reportajes están realizados por jóvenes, pero la directora del programa no descarta que sean emitidos también otros realizados por adultos, siempre que "tengan interés para jóvenes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_