_
_
_
_
_

Coalición Galega confirma por escrito sus acusaciones a Alianza Popular

El presidente de la Coalición Galega (CG), Antonio Díaz Fuentes, ha escrito una carta abierta dirigida al presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, en la que confirma sus acusaciones dirigidas contra este partido a principios de agosto y que fueron interpretadas en medios políticos como un fuerte escollo para lograr la nueva derecha gallega que propuso el presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, miembro de AP (véase EL PAÍS del 6 de agosto).

La carta, que responde a algunas de las críticas vertidas por Fraga, durante una reciente visita a Galicia, contra el proyecto político de CG, señala: "Alianza Popular está utilizando las instituciones de la Xunta de Galicia, diputaciones y ayuntamientos en beneficio propio, poniendo los recursos públicos al servicio de sus finalidades partidarias y ensayando formas de dominación política por dependencia del uso de tales recursos".

Manuel Fraga había acusado a Coalición Galega -formada básicamente a partir del Partido Gallegista y de la antigua UCD de Orense- de que sus dirigentes .no saben hacer otra cosa más que caciquear".

Díaz Fuentes asegura que "CG no tiene vocación de crecer por sustracción de militantes de otras fuerzas políticas porque el medro como partido gallego genuino ha de hacerse en el tejido social, donde hay un campo vastísimo, pero requiere sacar de la pasividad política al pueblo gallego".

Seguidamente, Díaz Fuentes descarta que en algún momento pueda llegarse a producir un entendimiento con el partido conservador. "Nuestros caminos no, pueden encontrarse. Nosotros aspiramos a tener grupo parlamentario gallego en las Cortes generales, una voz gallega en el Congreso y en el Senado. Tenemos la ventaja de que lo nuestro es más hacedero y, además, más útil, porque incluso dentro de nuestra futura articulación a nivel de Estado quien sea presidente del Gobierno va a depender tanto de CG como ésta de él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_