_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

Las estrellas de la jornada

TVE-1 transmite en directo a partir de las 18.55 horas la final de 50 kilómetros marcha (Llopart, entre los favoritos); a partir de las 0.55 de la madrugada del domingo las finales de lanzamiento femenino de disco; relevos masculinos y femeninos de 4 x 100 metros y 4 x 400 hombres, salto de altura masculina, lanzamiento masculino de peso, 1.500 metros femeninos y y masculinos, y los 5.000 metros masculinos.Said Aouita

El marroquí Said Aouita nació el 2 de noviembre de 1960 en Rabat. Mide 1,82 y pesa 67 kilos. El año pasado destacó en los 1.500 metros, donde realizó la décima mejor marca de todos los tiempos (3.32.54). Este año la mejoró (3.31.54) y se ha colocado como el tercero. El año pasado, ganó la medalla de bronce en los mundiales. Pero hoy participará en la final de 5.000 metros, donde consiguió hace dos meses la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos (13.04.78). Es el mayor rival para el recordman mundial Moorcroft y el portugués Leitao, el mejor discípulo de la escuela que iniciaron Mamede y Lopes.

Más información
José Luis González: "Soy un atleta mediocre, tirando a malo"

Jordi Llopart

Jordi Llopart fue el primer atleta español en conseguir una gran victoria: la de los 50 kilómetros marcha en los campeonatos europeos de Praga-78. Antes, él y todos los marchadores eran unos desconocidos, hasta el extremo de que entrenadores de la federacion les confundían en los viajes con periodistas. Hoy estará en su segunda final olímpica. En Moscú ganó la medalla de plata. Desde entonces no ha vuelto a subir al podio en las grandes competiciones y haquedado oscurecido por Marín, ahora lesionado.

Zhu Jianhua

El chino Zhu Jianhua mide 1,93 metros de estatura y sólo pesa 70 kilos. Es todo piernas. Consiguió el récord del mundo de salto de altura el año pasado y desde entonces lo ha elevado hasta 2,39 metros. Compite muy poco en Europa porque dice que viajar desde China le supone perder muchos días de entrenamiento y que él ahora lo que tiene que hacer es aprender, no exhibirse. Su carrera hacia el listón es singular, por los pasos cortos y rapidísimos de su carrera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_