_
_
_
_
_

Nuevo personaje en la serie 'Los pitufos'

Los pitufos, esos seres diminutos de color azul que han conquistado el mundo de los dibujos animados, tendrán descendencia a finales de este año, ha anunciado su creador Pierre Culliford Peyo. Este belga de origen británico, que dirige desde Bruselas el emporio industrial surgido a raíz de sus pequeños personajes, trabaja actualmente en la concepción del bebé pitufo.

Peyo, de 56 años, se muestra orgulloso de sus criaturas, aunque reconoce que todo el éxito se lo debe a la productora americana de los dibujos animados (Hanna-Barbera).

Un éxito que se traduce en una cifra de negocios, movilizada por las criaturillas azules, de 650 millones de dólares (105.300 millones de pesetas).

En los estudios de Los Angeles, donde reciben tratamiento industrial las ideas de este belga, le han confesado que los pitufos están camino de formar parte del inconsciente colectivo de la infancia y de la juventud, al igual que las producciones de Walt Disney, en su día. En volumen de negocios, ya han desbancado, sin problemas, la plaza privilegiada de otro producto made in Belgium de la historieta cómica: el inmortal Tin-Tin, del malogrado Georges Remy Herge.

Pese a que los pitufos existen desde hace más de dos décadas en revistas juveniles y Prensa belga, su consagración internacional arranca de la primera película, La flauta de los pitufos, en 1975.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_